6 pasos para hacer hoy lo que tienes que hacer hoy y dejar de procrastinar

6 pasos para hacer hoy lo que tienes que hacer hoy y dejar de procrastinar
Te voy a confesar que tienes frente a ti a una procrastinadora. Si señor desde chiquita vivía dejando para mañana lo que podía hacer hoy y no sólo para mañana, para pasado, para la semana que viene o bien para un año de estos.

La verdad es que no tendría ningún problema con eso si me sintiera bien, si pudiera disfrutar del momento sin estarme atormentando.

Así que, un buen día, después de unos mesesitos de pensarlo, tomé la decisión y  dejé de procrastinar.

¿Cómo le hice?

Con éstos 6 sencillos pasos.

1. Descubre qué te retrasa
La procrastinación no es otra cosa que miedo. Descubre cuál es ese miedo. Los más comunes son: no soy lo suficientemente bueno, no me lo merezco, no puedo cambiar, etc. Estos miedos vienen, generalmente,  de tu infancia y  no son reales. Deja de luchar con ellos, hazlos a un lado y a chambear.

2. Deja de poner excusas
El miedo se disfraza de cien mil excusas. A cada excusa dile gracias por participar y déjala pasar de largo. No, nadie trabaja mejor bajo presión y tú lo sabes.

3. Encuentra inspiración trabajando
Reconócelo, si no estas inspirado hoy, tampoco lo vas a estar mañana. Ponte a trabajar y ahí te seguirán las musas.

4. Minimiza las distracciones
Guarda bajo candado facebook, twitter, instagram, y todas las benditas redes sociales. No va a ser para siempre, hazlo sólo por media hora sólida y verás que para cuando pase ya vas a estar tan concentrado con lo que estas haciendo que no vas a tener unas ansias locas ponerle like a nada en ese segundo. 

5. Pon micro metas y cúmplelas
A veces, eso de pensar en hacer la tarea completa puede ser aterrador, pero si divides  eso que tienes que hacer en pequeñas tareas se vuelve más fácil. Cuando cumples la primera, agarras vuelo y puedes cumplir las demás.

6. Piensa como te vas a sentir cuando termines
Concéntrate en esa gloriosa paz que viene de haberle puesto palomita a algo. En esa sensación de si se pudo y desde ahí ponte a trabajar.

Espero que como a mi, estos 6 pasos te sirvan para hacer tu vida más productiva y por fin desempacar esas tres últimas cajas que todavía guardas de la mudanza de hace diez años. Piensa que tal vez ahí está eso que tanto andas buscando.

Saludos y bendiciones,

Elena Santos

PS Éste correo lo escribí de corridito con suficiente tiempo y sin ninguna distracción y me siento de maravilla!!