¿Por qué esperar 48 horas antes de tomar cualquier decisión te hace ganar?

¿Por qué esperar 48 horas antes de tomar cualquier decisión te hace ganar?
En este verano tan lleno de cambios en mi vida,  me enteré de algo que me movió, me sacó de centro y me decepcionó enormemente.

En el momento estuve a punto de ir, pelearme a muerte, armarla de tos, gritar y cortárselas para siempre a esa pésima persona que no estaba cumpliendo con mi expectativa.

Sin embargo, hace un tiempo leí un consejo que decía que antes de contestar, reaccionar o decidir algo, cuando estés enojado o fuera de centro, esperes 48 horas.

Bien obediente, me esperé esos 2 días. La verdad es que las primeras horas fueron una maravillosa oportunidad para revivir el asunto en mi cabeza de mil maneras, poniéndome de heroína y dejando a mi contrincante en la lona. Después, le di rienda suelta a mi ego y planee una venganza tras otra, dejando que mis sentimientos fluyeran libres.

Una vez que mis ansias locas se fueron calmando y mi ego se quedó satisfecho,  pude ver con claridad y sobre todo con compasión el asunto. Pude decidir para qué estaba viviendo esa situación y qué quería sacar de la experiencia.

Ese espacio de tiempo me dio la perspectiva que necesitaba para poder responder y no sólo reaccionar.

Hoy, estoy resolviendo el conflicto desde un ganar-ganar que me deja satisfecha, porque la verdad es que todos somos uno y por lo tanto, dar es recibir.

Así que, antes de salir en pie de guerra, por piedad,  espera 48 horas y ahorrarte el remordimiento y la culpa de actuar desde el enojo. 

Luz y bendiciones,

Elena Santos