¿Por qué saber que acabo de cumplir 25 años de casada si te interesa?

¿Por qué saber que acabo de cumplir 25 años de casada si te interesa?

Te interesa porque te voy a dar los 6 tips que me han ayudado a lograrlo y que te van a ayudar a ti a lograr lo que sea que te propongas en tu vida.

Aunque no lo creas, acabo de cumplir 25 años de casada y viendo a mi alrededor, la mayoría de las personas que se casaron al mismo tiempo que yo, ya no están juntas.

No creo que yo tenga más suerte, ni que tenga más amor del que se tenían ellos, ni tampoco soy una santa ni me casé con un mártir.

De lo que sí estoy convencida es de que, los que hacemos realidad nuestras metas es porque tenemos ciertos puntos en común y por supuesto te los voy a compartir.

1. TEN CLARO QUE ES LO QUE QUIERES
Esto te puede sonar un poco absurdo, pero la mayoría de las personas no saben lo que quieren.
Yo tenía clarísimo el tipo de pareja que buscaba, es más, hasta tenía una lista de sus cualidades y sabía que lo iba a encontrar, siempre y cuando no me conformara con menos.

2. TEN CLARO PARA QUE LO QUIERES
Este punto le da profundidad al primero. Saber cual es el propósito de lo que quieres hace que cuando las cosas se pongan rudas no tires la toalla.
Yo buscaba pareja para compartir mi vida, para formar una familia y para crecer en plenitud y ese ha sido mi Para Qué aun  25 años después.

3. DA UN PASO A LA VEZ
Lo nuevo da miedo y el miedo paraliza. Si tienes bien enfocado el Para Que y te concentras en dar un solo paso, el miedo desaparece.
Cuando surgen los problemas en mi matrimonio y pienso en para toda la vida me da terror, pero cuando pienso en sólo resolver ese problema y me enfoco en mi Para Qué, voy de situación en situación sin miedo.

4. PIENSA QUE TODO PASA
Cuando te sales de tu zona de confort vas a tener problemas y muchas veces la vas a pasar mal mientras te adaptas, es normal. Las palabras mágicas: todo pasa y ésto también va a pasar.
Gracias a estas palabras mágicas he sobrevivido momentos muy duros en la vida conyugal, sin asesinarlo.

5. ENTRÉGALO, BUSCA AYUDA
Si las cosas se ponen rudas por demasiado tiempo, vas a tirar la toalla, a menos que entregues tu asunto a alguien más competente que tu ya sea del plano espiritual o material.
Aquí sólo te voy a decir que mi ángel de la guarda tiene muuuucho trabajo y lo hace muy bien.

6. TEN SENTIDO DEL HUMOR
Ríete de las situaciones, del miedo, de los errores. Sobretodo, ríete de ti.
Este ha sido el gran aprendizaje de mis 25 años de  matrimonio: el sentido del humor hay que ejercitarlo en las buenas para que este fuerte en las malas.
De verdad que la vida no es tan seria.

Ves, sí te interesaban mis 25 años de casada. Espero que estos puntos te sirvan y logres todo lo que te propongas.

¡Sí se puede!

ELENA SANTOS