¿SER HUMANO?

¿SER HUMANO?
Pues aquí sigo trabajando, cocinando, haciendo el quiaseral y afortunadamente sana y con los míos sanos. Aunque tristemente si conozco a mucha gente enferma, muy enferma y hasta muerta por este virus. 

En fin, espero que tú y los tuyos estén lo mejor posible y si no es así, espero que pronto pase, cómo todo en esta vida pasa.

Hoy quiero compartir contigo éste escrito de Ira Byock que habla de nuestra mejor cualidad como personas; de la capacidad de servir.

Yo creo que cuando sirvo estoy verdaderamente honrando lo que soy.

¿Y que soy?

Soy un SerHumano. 

Eso es, un Ser espiritual viviendo una experiencia material. 

Cuando sirvo para algo y especialmente cuando sirvo para alguien estoy conectando con el Ser y desde ahí, entonces, estoy conectando con la materia. 

Eso es lo que hace todo la diferencia con mis hermanos animales y es por ésta conexión que me convierto en SerHumano y es ahí donde realmente está la civilización.

Una chulada 

Te dejo esta reflexión y espero que cuando se abran las puertas podamos realmente SerHumanos.

Mucha luz,

Elena Santos

Hace años un estudiante de la antropóloga Margareth Mead le preguntó ¿cuál era el primer signo de civilización en una cultura? esperando que le contestara que un harpón, una punta de flecha, cerámica o algo así. 

Para su sorpresa Mead le contestó que el primer signo de civilización era un fémur fracturado que había podido sanar.

Mead explicó que en el reino animal una pierna rota es una sentencia de muerte. Al no poder correr, cazar, ir por agua, un animal fracturado es carne para los depredadores, antes de que su hueso pueda soldar.

El encontrar un fémur soldado implica que alguien más curó, cargó, alimentó y protegió a esa persona hasta que pudo volver a caminar.

Ayudar a alguien más en momentos difíciles es donde la civilización comienza, dijo Mead.

Sacamos lo mejor de nosotros cuando servimos a los demás porque entonces y sólo entonces somos una verdadera civilización.

Ira Byock