Tú, si tú, eres el responsable

Tú, si tú, eres el responsable
Ya llegó el día, es el momento y sin importar si estás de luto o celebrando, es hora de hacerte responsable. Sí señor, es tu responsabilidad.

A un país no lo hace un presidente, ni un partido político, ni una tendencia económica. A un país lo hacemos todos. Todos y cada uno de nosotros a través de nuestra vida congruente, consciente, coherente y honesta.

Hoy es el día perfecto para dejar de ser víctimas de un sistema, de un trabajo, de una pareja, de unos hijos, de una serie de creencias. Es la hora ideal para hacernos responsables de nosotros mismos, de nuestro entorno,  de nuestro bienestar, pero sobre todo de nuestra mente.

Si no te gusta el lugar en donde estás, muévete. No eres un árbol, muévete y si no te puedes mover físicamente, muévete mental y emocionalmente.

Victor Frankl, sobreviviente de los campos de concentración nazis dice “Las circunstancias externas pueden despojarnos de todo, menos de una cosa: la libertad de elegir como responder a esas circunstancias.”

Tu tienes el poder para crear, tu mente no tiene límites. Deja de entregar ese poder y si quieres una mejor vida para ti y para tu país, hazte responsable.

¿No sabes cómo? 

Obedece las leyes aunque nadie te esté viendo, lee, cede el paso, respeta a los demás,  deja de robarte la señal, conoce tu cultura, no discrimines, come frijoles, cuida a la niñez, vota, medita, da amor, no tomes y manejes,  ríete más, paga tus impuestos, usa el cinturón, ahorra, dale preferencia a las marcas nacionales, ve menos tv, baila como si nadie te viera, ayuda al de a lado, disfruta del sol, escucha, se leal, canta a todo pulmón, agradece, sonríe,  recicla, trabaja con gusto, di la verdad y no tires basura.

Ya con eso tenemos, haz la prueba, te reto.
¿Sí no es hoy, cuándo?   

Muchas bendiciones,

Elena Santos